Hace un par de semana mire las novedades de mí biblioteca y el titulo del cuento El destí d' en Fausto (en castellano El destino de Fausto), hizo que me decantará por leerlo.

Dentro de él nos encontramos con el personaje de Fausto, un hombre que todo lo que veía lo hacía suyo. Primero comenzó con un árbol del cual se rindió a él, después ocurrió lo mismo con la oveja y los demás que van apareciendo. 

Hasta que un día decide apropiarse del mar y es allí cuando todo comienza a cambiar.

La historia, dirigida a los más pequeños de la casa, nos revela la importancia de tener la conciencia de ser nosotros y que no le pertenecemos a nadie. Solo somos nuestros.

Lo que no me gusta de este cuento es como, en el momento que quiere hacer propietario de mar, la forma en que lo abordan. Aunque sea una metáfora sobre los efectos seguir en nuestra posición firme, en mí opinión, se puede explicar de otra forma no tan... ¿hardcore?

Por otra parte, tengo que decir que las ilustraciones presentadas dentro de la versión en catalán son realmente sencilla, pulidas y muy visuales para explicar toda la historia de Fausto.