Bajo el aro de Pau Gasol


En casa siempre he escuchado que la vida es una gran maestra. Y precisamente de la maestría adquirida con el paso de los años, el jugador de baloncesto Pau Gasol nos expone las enseñanzas que ha tenido tanto dentro como fuera de la pista.
No solo nos muestra las grandes hazañas realizadas con los Lakers o la selección española, si no también de los valores que ha ido aprendiendo en casa y en los equipo que ha estado. 

También, como no es oro todo lo que reluce, le da una gran importancia a los fracaso. Pues con ellos, se aprenden más que de las propias victorias y hace que luchemos realmente hasta el final por nuestro objetivo o nuestros sueños.

Bajo el aro me ha recordado a algunas experiencias obtenidas tanto en casa como dentro de los equipos de desarrollo web en los que he estado. Los momentos de germano, los conflictos o cuando te pegas una buena hostia para aprender ciertas lecciones. Al igual, y esto ya es opinión mía, explica a través de las experiencias con sus equipos la CNV o mejor dicho la comunicación no violenta para que de esa forma llevar tu mensaje sin una violencia tanto en las palabras como en el tono.

A parte, durante todo el libro cobra una gran importancia el escucharnos y darnos los autocuidados tan simples como: la meditación, la lectura o una buen alimentación. Todo esto tiene como fin, el poder estar en sinergia con nosotros mismo para así poder estar a gusto con aquello que hacemos.

Para finalizar, en el libro, Gasol nos explica la metodología SMART (Specific, Mensurable, Attainable, Realistic, Time-bound  o específico, medible, alcanzable, realista y oportuno) para así poder alcanzar nuestras metas de una forma mucho más sencilla y equilibrada.