Cuando el diablo se sienta a tu ladoInformación del libro
Título: Cuando el diablo se sienta a tu lado
Autora:  Rachel Ripley
Editorial: Universo de Letras
Idioma original: Castellano
Páginas: 216
Año de publicación: 2017
ISBN: 9788417037536

La desesperación en algunas ocasiones nos llevan a decisiones o caminos jamás imaginados. Como le ocurrió a Leo, un ludópata atrapado en las deudas hasta que se cruza en su vida Alex. Esté, le explica como un día se había encontrado en la mismo situación pero gracias a un conjuro su suerte cambio; pues ya no tenia deudas sino que el dinero iba creciendo cada día más y todo lo que deseaba lo tenia en su poder.

Tras llegar a casa y ver que no podía pagar el alquiler del piso, Leo toma la decisión de hacer lo mismo que aquel desconocido sin saber a que se enfrentaba. Al principio de todo vemos cambiar su vida para bien, pues como le había prometido Alex obtenía todo lo que quería.Incluso se sentía mucho más guapo y vivo. Sin embargos su entorno comienza a apartarse cada vez más de él y su manía por los espejos va in crescendo al notar como un ser le observa desde el otro lado.

A pesar de ser un genero que suelo leer más bien poco, por el simple echo de no querer pasar malas noches, en este caso ha sido una lectura que muy amena y con pocos tintes de terror (cosa que se agradece).

Como ocurre en El rostro de laúdla autora juega con el tema de las maldiciones y conjuros donde mucha gente juega sin saber como pueden comportarse los seres de otros mundos. Y en este caso lo hace con Tamak que se encarga de corromper, aún más, las almas de aquel que le llama.

Los dos grandes personajes, Leo y Alex, podemos notar su gran evolución durante toda la narración y como por avaricia se ven envueltos a la maldición del demonio Tamak pero gracias a personajes más secundarios, como Aurora o Julia, ambos intenta salvar sus almas. De la misma manera, Rachel dota a los personajes de aquello que piden en cada momento e introduce de forma muy sutil y envolvente al lector dentro de la historia provocando de esa manera que no pueda dejar el libro.


Podéis haceros con el libro aquí.


¿Habéis leído algún libro de terror? Si es así, ¿cómo ha sido vuestra experiencia?