Información del libro
Título: El sol i les seves flors
Autora:  Rupi Kaur
Editorial: Empúries
Idioma original: Inglés
Páginas: 256
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788417016457

Sinopsis
El sol y sus flores es un libro de poemas que habla de dolor, autoabandomiento, honorar las propias raíces, amor y empoderamiento personal. Está dividido en cinco capítulos: marchitarse,caer,arraigar i florecer.

Opinión personal

En su segundo poemario, Rupi nos presenta en una serie de poemas que nos hablan del dolor interno que en muchas ocasiones decidimos no acatar o no escucharlo por, precisamente, el daño que nos causa dentro de nuestra alma y transformarlo en algo bello.

También de como nos abandonamos, tanto a nivel sentimental como a nivel físico. De como en muchas ocasiones decidimos sacar nuestra mejor versión para los demás, renunciando a cosas que realmente nos gustarían para que ellos crezca y se vean con algunas oportunidades que a lo mejor nosotros no hemos tenido, pero luego somos incapaces de mimarnos, cuidarnos, querernos y sobre todo de exteriorizar nuestros sentimientos más profundos. No obstante cuando comenzamos a dejar de lado ese abandono y darnos eso que necesitamos en realidad, llega el momento del empoderamiento personal al igual que el verdadero amor, ya que si no nos queremos a nosotros mismos no podemos querer de una forma sana a los demás.

Eres un espejo
si continuas negándote el amor
solo conocerás  a gente que te lo niega
si te amaras de amor
el universo te traerá los que
también te quieren

Una de las cosas que más me ha llamado la atención del libro es, precisamente la forma en la que honra sus raíces. Lo hace desde una perspectiva a la que nuestra sociedad no esta acostumbrada a ver, desde la visión que podría tener su propia madre, de como tuvo que renunciar a su país para dar una mejor vida a sus hijo y como tanto sus antepasados como la propia autora se siente orgullosos de su origen, de su raíz.