Hoy a través de un periódico vi un anuncio que me llamo muchísimo la atención. Algo capto, después de tanto tiempo, después de escuchar tantas noticias que solo llaman a la épocas de confusión.

Aquello que me capto de una forma entera fue el libro de El túnel de las almas perdidas de Mara Urnoba, una historia con la que me sentía identificada puesto que los personajes, tal vez, se encontrarán en un geriátrico como era mi caso. Para mi desgracia.

La sinopsis decía así: Una historia donde la memoria, el espacio y el tiempo van cogidos de la mano. La novela arrastra al lector al desconocido e intrigante mundo de la psicología y de la historia contemporánea a través de unos extraños acontecimientos que tienen lugar en un geriátrico de Gandía. Las acciones, los pensamientos y los recuerdos de los personajes principales, entre los que destaca la psiquiatra jubilada y residente en Toulouse, Eulalia Lambert, exprisionera de Ravensbrück, y el exagente del Servicio de Inteligencia español, Fernando Escrivá, llevan el peso de las diferentes tramas. Estos dos singulares ancianos intentan desentrañar el misterio que se esconde entre las paredes de un lugar aparentemente inofensivo con la ayuda de sus nietos, Alexandra y Leo. Una trama policíaca que envuelve a estos cuatro personajes hasta un final sorprendente e inesperado. 

Trama policíaca y todos aquellos personajes envolvieron completamente a que quisiera hacerme con él y de ese modo alejarme de tantas noticias que solo hacían el mundo más podrido, un mundo en que se señalaba que algo malo iba a pasar.

Es por ello que decidí hacerme con a través de el link de Amazon. Solo espero que te aleje de la misma forma que lo esta haciendo conmigo.