Libro Ante el abismo de Daniel SenéInformación del libro
Título: Ante el abismo
Autora:  Daniel Sené
Editorial: Universo de letras
Idioma original: Castellano
Páginas: 454
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788418036293

Los sueños siempre nos hablan, a veces de cosas que no vemos, otras nos predicen esdevenimientos que ocurrirán en un futuro no muy lejano. Y es a través de los sueños nos narran la historia de Sylvia, una niña que nos va narrando sus vivencias. Desde los presuntos abusos sexuales del padre a su hermana, pasando por no confiar en su Don (sueños premonitorios) hasta ver como es su crecimiento dentro del mundo del ballet.

Ante el abismo se caracteriza por mostrar al lector el mundo del ballet y el onírico dentro de La Ciudad, una ciudad dentro del imaginario literario de Daniel Sené, su autor. No sólo muestra la parte maravillosa de la danza sino también el sufrimiento vividos dentro de él y como hay un ambiente demasiado competitivo siendo muy pocos los que llegan a la cúspide del ballet como por ejemplo Marcia, la profesora de Sylvia. 

Por la parte onírica enseña cómo algunas personas tenemos el Don de poder ver cosas antes de que ocurran pero a veces nos cuesta muchísimo asumir ese poder porque todo poder conlleva una gran responsabilidad.

El libro se lee de una forma muy rápida, ya  que los capítulos son cortos y amenos incitando al lector seguir leyendo. Otra de las cosas a destacar es como el autor va desgranando poco a poco la historia dejando al lector imaginar como pueden ocurrir ciertas cosas para finalmente darte algunos bandazos dejándonos boquiabiertos. 

Si tuviera que poner algún pero serían solo el tema de la edad. Cuesta distinguir en qué momento de la vida se encuentra Sylvia, llevando a veces al lector a confundir la edad del personaje.