Un perro de Alejandro Palomas

El libro nos presenta la historia de Fer y como cambia su vida en tan solo un instante. Fer intenta, de algún modo, ocultar lo que esta ocurriendo con R, el perro, a su madre Amalia, una llamada tan temida como esperada por nuestro protagonista, pero gracias a este momento de silencio nos va narrando todos los sucesos a lo largo de su vida y como ha intentado de solventar todos y cada uno de ellos.

Dentro del libro nos va explicando algunas de la vivencias dentro de su familia, como su madre tuvo que hacer frente al divorcio y a la misma vez que sus hijos fueran abandonados por su propio padre, la ocurrencias de Amalia que provocan en el lector una sonrisa pero que si alguna nos sucediera a nosotros estaríamos muertos de vergüenza; también nos habla de Silvia como en este libro nos descubre sus manías y también su parte más humana (aunque a veces le cueste), de como Emma tuvo que empezar de algún modo de cero y  como esta ocultando a toda la familia un gran secreto.

La forma de narra que tiene el autor hacer que la lectura de su libro sea amena y no quieras dejar en ningún instante el libro. También hace que el lector sienta cada uno de los sentimientos que nos transmite a través de sus personajes y que terminas comprendiéndolos. Al igual que notas ese sentimiento de angustia que nos rodea por culpa de la tan esperada llamada para saber que ocurrirá o dejara de ocurrir, que, dependiendo de como sea la respuesta de detrás del teléfono provocará un gran cambio para los personajes.