Información del libro
Título:  Arai no es nombre de perro
Autora: Fernando Sánchez-Ballesteros Gil
Editorial: Autopublicado
Idioma original: Castellano
Páginas: 294
Año de publicación: 2017
ISBN:9781542557900

Sinopsis

¿Qué harías si toda tu vida cambiase en un instante?

Atrévete a averiguarlo y únete a Arai en la búsqueda de las palabras que el destino le tiene reservadas. Comparte sus experiencias, sus ilusiones, su amor (uno y sólo uno) y sus sueños de la mano de originales personajes: unos entrañables, otros esperpénticos y algunos exasperantes aunque divertidísimos. A su lado recorreréis el camino hacia un insólito y sorprendente final que os permitirá encontrar la palabra más especial de todas.

Opinión personal

La verdad es que al libro le tenía muchas ganas de leerlo, y ya lo sé, siempre digo lo mismo pero lo que me llamo del libro (a parte de su portada) es su titulo. Y como se dice en diversos momentos del libro, a mi el nombre de Arai me sonaba a eso, a nombre de perro pero por suerte el libro me ha hecho cambiar la visión sobre esto.

Para mí, el libro ha sido un gran descubrimiento a nivel de historia y también de pluma. La historia que nos encontramos en este libro es sobre la vida de Arai, un chico que tuvo una infancia un tanto difícil después del abandono de su padre con otra mujer. Pero gracias a ese final con su padre, como dice el protagonista en el libro, pudo dar comienzo a un etapa como fotógrafo.

Gracias a esa profesión que inicialmente comienza como un hobby, podrá conocer a la mujer de su vida, Laia, pero también nos mostrará como la vida te puede cambiar en segundos y cuando menos te lo esperas. Cambios que pueden hacer mucho daño pero que nos tenemos que recomponer para poder seguir el nuestro destino.

Una de las cosas que me ha llamado la atención dentro de la novela es que en cada capitulo tenga en primer lugar una canción, de la cuales algunas son grandes elecciones para mi gusto. También dentro de la novela podemos apreciar algunos conocimientos como ahora de ilustradores, sobre fotografía (en abundancia), escultura, literatura, etc. La pluma que tiene el autor provoca que, a pesar que algunos acontecimientos sean previsibles, el lector necesite llegar hasta el final de la lectura y sacar alguna que otra reflexión que nos trae el libro. Tanto a nivel de vida como a  nivel de critica social.

 Por último, me gustaría destacar que he tenido una conexión con el personaje de Arai, ya que él narra unos hechos, que para mi suerte o para mi desgracia, yo he tenido que vivir algo similares. Es por eso, por la forma en la que narra esa parte de culpabilidad, esa parte de estar con gente y a la misma vez sentirse solo, y también OJO SPOILER de venganza (de algún modo pero no al mismo extremo que nuestro personaje) me ha hecho recordar esa época y de algún modo, aunque sea ficticio, sentirme no tan sola con ese sentimiento.

Para ponerle alguna pega al libro,  le pondría que el epilogo final me ha parecido algo soso en comparación con toda la novela. Al igual que veo un poquito bestia el giro del final, ya que alguna cosa no encaja con la personalidad de Arai aunque de algún modo el autor nos va advirtiendo de que por algún motivo nuestro protagonista esta ahí por algo más que por tranquilidad.