Hola, hoy quiero traeros una cosa totalmente diferente. Me gustaría, a través de mi opinión, el funcionamientos de algunos sitios en los que se pueden acceder a lecturas. En esta ocasión os hablaré de una plataforma que es usada para los que estamos en el mundo de las reseñas: Edición Anticipada.


Pero antes:

¿Qué es Edición Anticipada?

Edición Anticipada es una plataforma en donde lectores puede acceder a lecturas y recibir libros gratuitos. De estos libros pueden acceder a versiones en papel y la versión streaming o digital. Estos a cambio de ser reseñados en blogs, youtube o Amazon (aunque también se puede añadir Goodreads)



Después de esta breve explicación os daré mi opinión sobre esto por la parte digital.

Hace un tiempo decidí coger un libro que estaba dentro de esta plataforma, el problema vino cuando yo comencé a leerlo y obtuve algunos problemas tanto por ordenador como por móvil.

Uno de los problemas más grandes que he tenido con esta plataforma ha sido la lectura y es un punto realmente importante ya que estamos hablando de una plataforma que esta para eso, para leer. ¿Porqué digo esto? Por varias razones que expongo a continuación:
  1. Cada vez que se inicia otra vez la lectura tienes que busca donde te has quedado. Un fallo realmente grave en mi opinión ,ya que estas dificultando al lector a que pueda completar la lectura.
  2. No hay paginación. Una de la cosas que no debería fallar dentro de esto es que el lector no sepa en que página se encuentra dentro de la lectura, algo que sin lugar a dudas a mi me ha molestado.
  3. No funciona en móviles. Dice que se puede acceder a través de móviles cuando no es así y debes acceder a través del ordenador. Creo, como diseñadora gráfica y que sabe realizar diseños y aplicaciones, que una opción fantástica para Edición Anticipada sería la realización de una app donde los usuarios de la plataforma puedan acceder a través de todos los dispositivos, como ocurre en el caso de Ebiblio (el lugar de préstamo de las bibliotecas a nivel español de forma digital).
Estás razones hacen que lo que nace como una gran idea se convierta para el consumidor, en este caso los lectores que van a promocionar tus libros, en una fatalica resolución.

Por la parte de papel no puedo hablar desde mi propia boca, ya que en ese campo no puedo opinar.