Hoy os traigo una pequeña entrevista al autor Jorge Urreta. Jorge ya ha publicado 6 novelas y en breves publicará la que será la 7º en el mercado: Próxima estación: conspiración. De la cual tenéis disponibles los dos primeros capítulos aquí 

También podéis visitar la página de autor en el siguiente link o encontrarlo a través de sus redes sociales como Twitter o Facebook.

Ahora os dejaré con la breve entrevista que le realice.

¿Cómo surge la historia?

Mis novelas generalmente surgen en mi cabeza como respuesta a un "¿Y si...?". En este caso las primeras anotaciones las hice en un viaje en tren donde conocí a un personaje peculiar. El personaje en sí mismo no está en la novela, pero me inspiró.

¿En qué datos o fuentes has podido investigar para realizarla?

Hice algunas averiguaciones y preguntas sobre temas policiales, pero la historia es completamente original y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. No me basé en hechos que conociera o que hubiera visto en televisión, y creo que en eso está la clave de su originalidad.

¿Los lectores del libro (Próxima estación: conspiración) qué encontrarán aquí?

Encontrarán una historia policiaca llena de intriga, crimen, traiciones y, sobre todo, un camino tortuoso hasta el final, por sendas que solo mi imaginación conoce. Es una novela que creo que puede sorprender y dejará lectores satisfechos.

¿Qué te impulsa a la hora de escribir?

Contar historias y dejar salir las cosas que habitan mi imaginación. Desde niño he tenido una imaginación muy activa, y era cuestión de tiempo que quisiera plasmar eso de alguna manera, bien en papel, o bien en imágenes. Para mí no escribir no es una opción, y ese afán de contar historias y compartirlas me convirtió en lo que soy ahora.

Y por último ¿qué libro recomendarías a tus lectores?


Uf, es difícil elegir sólo uno. Cualquiera de Stephen King me vale, porque nunca he negado su influencia en mí, pero también hay muy buenos autores españoles a los que leer. Ahora estoy con "El guardián del miedo" de Tony Jiménez, y tengo pendiente ponerme con "Cenizas", de Juan de Dios Garduño. Ambos grandes autores de terror nacionales a los que merece la pena seguir.