martes, 14 de noviembre de 2017

Los nietos de Dios

Información del libro
Título: Los Nietos de Dios
Autor: Ager Aguirre
Editorial: Circulo Rojo
Idioma original: Castellano
Páginas: 432
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788491401100


Sinopsis


¿Y si tanto el origen bíblico como el origen científico de la raza humana tuvieran razón?

¿Por qué somos los nietos de DIos y no sus hijos?

Tras vivir el terremoto de San Francisco de Abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen. La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras en una aventura llena de misterio, de pistas a seguir que nos harán adentrarnos en descubrir de dónde venimos y hacia dónde va encaminado nuestro futuro. Una búsqueda que nos arrastrará por desiertos, selvas o las siempre concurridas calles de Bilbao y Granada.
Una historia en el que una «humanidad» anterior a la nuestra comete los mismos errores que nosotros. ¿Estás preparad@ para descubrir nuestro origen? ¿Podrás cambiar nuestro destino?


Opinión personal


Gracias a la lectura conjunta de La Reina Lectora y Ager Aguirre pude conocer uno de los libros que más me ha gustado de este año. Y lo digo así de claro.

El autor, nos presenta una novela que vive entre tres diferentes épocas (antes de Cristo, principios del siglo XX y contemporánea) alternándose durante la narración de está.

La historia nos narra la vida de José Calderón y su piedra que aparece durante un terremoto en San Francisco y que se sumerge como protector de ella  A parte de está, nos cuenta la historia de Zila en Egipto en antes de Cristo y como los humanos cometieron un gran error que nos va explicando a lo largo de la lectura. Por último, nos adentra en la vida de Gaizka en la búsqueda del primo de su padre, José Calderon para encontrar las respuestas del pasado que su padre, Juan Calderón, se apartó de ellas.

Dentro de Los nietos de Dios no sólo encontraremos una historia de ciencia ficción, sino que también nos podrá hacernos preguntas sobre nuestra existencia y si existe o no un Dios en el que debamos creer. 

En cuanto a pegas sobre el libro debo poner una, pero que sin duda es algo pequeño y seria el tema de los diálogos que en algunas ocasiones los he echado en falta. Pero que sin duda eso queda como una mota de nada, ya que durante toda la obra nos hace que el lector quiera saber más y más sobre los personajes que nos muestra. Al igual que la forma de ponernos en situación en cada momento, explicada tanto en los sentimientos como en las descripciones. Todo esto hace que el lector se hechicé con la novela. 

Puntuación

4,75/5

5 comentarios:

  1. Tuve oportunidad de poder adentrarme en esta lectura, y con las lecturas pendientes que tenía, pues eso y unas cosillas personales lo dejé pasar. Pero he oído buenos comentarios junto al tuyo.
    A ver si en algún momento puedo ponerme con él, porque fue como si se me quedara la espinita clavada de no poder leerlo en ese momento.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría que hayas salido de tu parón de reseñas! La inspiración siempre vuelva. Y wow, qué alegría proporcionarte un libro que te haya gustado tantísimo. Ager es un crack!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Me alegro mucho de que el libro te haya gustado tanto y de que hayas podido disfrutarlo gracias a La Reina Lectora. Como seguiré colaborando con ella seguro que tenemos oportunidad de nuevo de encontrarnos en este mundo literario.
    P.D. Buscame en Facebook (Ager Aguirre Zubillaga) o en twitter @AgerGolden que tengo algo que comentarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo al final no pude apuntarme a la LC por falta de tiempo, aunque el autor hace unos meses me la envió en digital.
    Así que en cuanto pueda me pondré con él, porque veo que os te han encantado
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estás demorando mucho...el nombre te viene genial :D

      Eliminar