Información del libro
Título: Irrepetible
Autor: Roy Galán
Editorial: Alfaguara
Colección:BlackBirds
Idioma original: castellano
Páginas: 224
Año de publicación: 2016
ISBN:9788420484617


Sinopsis

Irrepetible es un libro que es una ventana hacia este planeta. Un libro escrito desde fuera para ver lo de dentro. Un libro especial y sencillo para que lo entienda todo el mundo. Un libro cargado de ternura que reivindica lo hermoso de nuestra existencia. Un libro para recuperarse de lo triste de nuestro paso por la misma. Un libro para confiar de nuevo en la vida. Un libro, en definitiva, para que todo vaya bien.

Opinión personal

Le tenia muchas ganas de leer el libro de Roy Galán, después de leer sus escritos o textos, llámalo como quieras, que provocan en muchas ocasiones que se me erice la piel por los sentimientos que nos transmite al receptor del contenido.

En esta ocasión, Roy, nos presenta en formato libro;  textos que tienen un gran contenido emocional y que en alguna ocasión me ha provocado que saque alguna lagrima por la forma de decirlo, dulce y delicada, haciendo que todo en su conjunto quede de modo armónico. Los textos, escritos como podemos ver en su Instagram,de forma poética; nos habla de la vida: de como es con nosotros, como no trata y lo que hay en nuestro universo. Pero sobre todo del dolor a la perdida que en muchas ocasiones es realmente dolorosa sabiendo de antemano el no retorno de nuestro ser querido. Ese dolor se plasma a la perfección, especialmente en el último poema con las palabras que no se saben decir en las despedidas y solo sabemos decirlas cuando ha pasado ya el tiempo.

"Estaría bien que los seres humanos
que un día te cuidaron,
que te abrazaron de noche,
que se sabían el nombre de tu primera mascota,
que lloraron a la vez que tú,
siguieran en tu vida"

Una de las cosas que más me ha gustado es la complementación de imágenes y ilustraciones dentro de los poemas, haciendo que los sentimientos plasmados dentro de sus palabras lleguen más al lector.

Puntuación

5/5