lunes, 23 de octubre de 2017

El Principito

Información del libro
Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Idioma original: Francés
Páginas: 100
Año de publicación: 1953 (ed. castellana)
ISBN: 9788478886401>



Sinopsis

Viví así,sol, si nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.

La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:
-Por favor...,¡dibújame un cordero!


Opinión personal

Creo que debo pertenecer a ese extraño club en el que de niña no leyó o no le leyeron El Principito, pero nunca es tarde para hacerlo.

El libro nos habla de un aviador que se ha estrellado en el desierto del Sahara con su avioneta. Cuando el aviador ya se encuentra durmiendo, un extraño personaje le despierta para pedir que le dibujase un cordero. Después de lograrlo, pues el aviador lo pasa realmente mal por la exigencias del dibujo, el Principito comienza a explicarle que él viene de otro planeta y le explica al aviador con todos los seres que se fue encontrado durante su aventura.

Los seres de cuales nos habla el Principito, en muchas ocasiones los podemos ver en nuestro día a día, como son las personas codiciosas, vanidosas e incluso aquellas que solo se centran ellos mismo o pierden la noción del tiempo. Dentro del libro, nos dice que los adultos perdemos esa parte de niñez y nos preocupamos más, por ejemplo, de los números perdiendo toda nuestra imaginación.

También encontramos las pequeñas historias de amor la de la Rosa y la del Zorro (porque no todas la historias de amor tienen que ser de parejas). La de la Rosa es quien le provoca irse de su planeta e ir descubriendo que realmente ella era importante en su vida, eso lo descubre después de conocer al Zorro que le dice que puede que haya millones de rosas en el mundo o en el universo pero aquella será su Rosa. 

Las lecciones que encontramos dentro del libro nos explican que aunque crezcamos puede que alguien lo haga a nuestro lado, que nunca nos tenemos que rendir por hacer realidad nuestros sueños pero sobre todo no perder nunca nuestra parte infantil, porque con ella se irán la imaginación y la creatividad. Al igual que es un libro recomendable de leer a cualquier edad y leerlo en diferentes edades para descubrir misterios dentro del libro, como por ejemplo el final.

Puntuación

5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario