Información del libro
Título: Leyes de Fuego
Autor: Sergio Milán Jerez
Editorial: autopublicado
Idioma original: Castellano
Páginas: 388
Año de publicación: 2017


Sinopsis

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para vengar la pérdida de un ser querido?

Óliver Segarra, un joven empresario de éxito, no es lo que parece.

Toda su existencia, marcada por un trágico suceso ocurrido cuando era un niño, gira alrededor de una obsesión que le llevará a urdir un concienzudo y perfecto plan para lograr satisfacción y justicia, a la medida del dolor causado a su familia.
Asesinato, corrupción, perversión, tráfico de drogas y un extenso entramado de personajes, que devienen en tragedia al cruzarse sus destinos.
Algunos, serán víctimas inocentes de las circunstancias que les toca vivir; otros, los culpables de tanto caos y barbarie, irán tejiendo una red mortal de la que ninguno saldrá bien parado.
El relato es ágil, coherente, sin lagunas y tiene un ritmo que se mantiene y atrapa desde el primer momento. Se podría decir que es una obra redonda, que sienta las bases para una futura saga.


Opinión personal


Dentro de Leyes de Fuego, el autor nos presenta una historia, divida en dos partes, en que nos muestra como la vida de una persona se puede corromper muy fácilmente.


Las dos partes del libro se necesitan la una a la otra para poder entender todo el entramado que hay dentro.
En la primera parte, un poco más lenta, nos muestra como es la vida de una empresa dirigida por John Everton. Pero alguien tiene la intención de derrocar todo lo que ha construido y arrebatarle todo lo que tiene para vengarse de un echo que pasó hace veintiún años. El asesino, hará todo lo posible para que el empresario vea que su pasado no ha quedado impune y que aún se sigue acordando de todo el daño que hizo.

En la segunda parte comienzan a unirse los hilos, dejando sin aliento al lector mientras lee y ,aunque sabe quién se encuentra detrás de todo necesita saber que ocurrirá con cada uno de los personajes hasta el final de la historia

Por la visión general de la obra, durante todo momento el lector tiene la necesidad de saber más y más de la historia conviertiendosé en adictiva; llegando a comprender en cada momento los actos que cometen los dos grandes personajes del libro. También encontramos que algunos temas como ahora la corrupción y el tráfico de drogas están tratados de forma escrupulosa.  La novela, situada en Barcelona, me ha parecido muy buena y me ha encantado un pequeño detalle que el autor haya puesto en algunos momentos mi pueblo, El Prat de Llobregat, dentro del libro ya que no suele aparecer en muchos.

Espero que dentro de muy poco tengamos una pequeña continuación del libro o algo por el estilo.

Puntuación

4/5