jueves, 14 de septiembre de 2017

El legado de Ava



Información del libro
Título: El legado de Ava
Autora: Elena Fuentes Moreno
Género: Ficción contemporánea
Editorial: autopublicado
Idioma original: castellano
Páginas: 217
Año de publicación: 2017


Sinopsis
Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.

El legado de Ava:

AVA

1992, Marbella

Es normal que me odies, yo lo hago todos y cada uno de los días de mi existencia, pero debes comprender… cuando llegas al terrible momento, en el que la superficie de tu vida son las profundidades de la existencia que dejaste atrás, ya solo te queda intentar comprender cómo has llegado hasta aquí. 
Me esforzaré en explicarte mis decisiones, quizás para justificar ante mí misma lo que hice. Será un vacuo intento de exonerar mi culpa, soy consciente. Ingrid, solo te pido que leas esta carta con detenimiento, ya que será nuestro primer y último momento de intimidad...

Opinión personal

Tengo que reconocer que El legado de Ava es una de las mejores lecturas que he podido hacer esté año. Dentro del libro, dividido en dos partes, nos encontramos con el personaje de Ava; una mujer que hará todo lo posible para conseguir su objetivo, ser una mujer adinerar y lo hará a toda costa sin preocuparle las consecuencias o los actos.

A lo largo del libro vamos leyendo las cartas que le envía a su hija, Ingrid por un motivo que se va descubriendo a lo largo de la historia y que muy al pesar de Ava se arrepiente de todo. Ava es codiciosa desde el primer momento tanto en las palabras que usa como por los actos que vamos leyendo. A pesar de que Ava me ha caído fatal, no lo voy a negar, también he vivido la experiencia como si fuera mi propia y se lo estuviera contando a la propia Ingrid, y en algunos momentos he llegado a llorar por como sentía esas palabras.

La segunda parte de la historia conocemos la vida de Ingrid tanto desde su niñez como en la edad adulta. En mi opinión, disfrute mucho más de la segunda parte por el hecho de sentirme más identificada con Ingrid y no con Ava. Podemos ver en está parte que es ella lo contrario que su madre y como las mentiras vividas en su momento se desvanecen en un momento, por culpa de la carta.

En cuanto a la lectura, es una novela ágil de leer y difícil de dejarla hasta saber el final. La autora no recarga en los paisajes con su descripción, lo justo y necesario, que hacen que el lector pueda transportarse de inmediato al lugar de los hechos.

Puntuación

5/5


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que tú también disfrutases de esta estupenda historia. Es la segunda novela que leo de la autora. Estoy mirando a ver como les hago un huequito al resto, porque seguro que me van a gustar también.

    Un saludo

    ResponderEliminar