Información del libro


Nombre: Yo mataré monstruos por ti
Autor: Santi Balmes
Ilustraciones: Lyona
Género: Infantil
Editorial: Principal de los libros
Idioma original: Castellano, catalán e inglés
Páginas: 32
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788493897888

Sinopsis


¿Te has preguntado alguna vez cómo es tu nombre al revés? ¿Serías capaz de fabrica un yo-yo con una araña? ¿Qué pasaría si existiera una civilización de monstruos que viviera cabeza abajo? ¿Os imagináis qué nos pasaría si todos los monstruos empezarán a saltar a la vez?


¡Aquí dentro te lo contamos! ¿Vienes?

Opinión personal


El libro, nacido de una de las frases de la canción de Santi Balmes (cantante de Love Of Lesbian) Un día en el parque, Yo mataré monstruos por ti nos presenta la historia de Martina y Anitram.


Martina, cada noche le cuesta dormir pensando que será raptada por los monstruos que viven debajo nuestro. Al igual que Anitram nos muestra los mismos miedos que tiene Martina, pero en este son los humanos a los que les ven peligrosos.

En el interior de Yo mataré monstruos por ti nos enseña, tanto a los más pequeños como a los más grandes que el miedo es algo relativo, algo que podemos vencer, algo "el tamaños de los monstruos (miedos) dependerán del miedo que les tengas. Si te sientes valiente verás el monstruo pequeño y cobarde".

Cabe destacar la preciosas ilustraciones que contiene el libro, perfecto para leer a los más peques por las noches. También el libro esta disponible en Google Play, donde todo el cuento cobra vida desde los personajes hasta los muebles que aparecen. A parte contiene la narración tanto por Santi como Lyona, en tres idiomas: castellano, catalán e inglés.

En mi opinión, dentro del libro encontramos las enseñanzas de los miedos y de los prejucios, ya que las dos niñas piensa lo mismo de la una a la otra sin conocerse viendo que al final ambas son lo mismo

Puntuación

10/10