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lunes, 12 de junio de 2017

Desde el otro lado del escaparate


Información del libro

Nombre: Desde el otro lado del escaparate
Autor: Toni Segarra
Género: Publicidad y RR.PP.
Editorial: Espasa Hoy
Idioma original: castellano
Páginas: 224
Año de publicación: 2009
ISBN: 9788467030846

ADVERTENCIA: EL LIBRO ES COMPLICADO DE ENCONTRAR Y TAL VEZ SOLO LO ENCUENTRES EN BIBLIOTECAS.

Sinopsis

Te gusta conducir porque lo quiso alguien, y das la bienvenida a la república independiente de tu casa, o intentas descubrir vanamente a qué huelen las nubes, por lo mismo. Y, sí, también eres water, my friend, por culpa de esos tipos: uno de ellos es Toni Segarra.

El mejor creativo publicitario del siglo XX (del siglo pasado, como a Toni le gusta puntualizar) según una encuesta de la revista anuncios entre anunciantes y profesionales del sector, lleva más de dos décadas esforzándose por convencerte en cientos de campañas. Ya tocaba poner negro sobre blanco las ideas acumuladas durante tantos años de profesión. En este libro Toni le habla a los incautos recién licenciados en publicidad, recuerda a los grandes maestros del oficio, se irrita con la dictadura del spot y de los festivales, añora los años felices de la gráfica y, en fin, reflexiona sobre todo lo que se cruce al otro lado del escaparate.

Opinión personal

Tengo que decir que al libro le tenia muchas ganas de leerlo sobre todo tratándose de uno de los publicitas más importantes que tenemos en nuestro país.

Lo que nos encontramos del libro son las enseñanzas, reflexiones no solo aplicables a la publicidad sino también a nuestra vida. Algo que es realmente interesante del libro, es la explicación del mundo de la publicidad bajo la mirada de un publicista y nos cuenta sus más y sus menos pero, sobre todo, como en algunas ocasiones ese mundo puede ser superficial en cuanto a festivales.

En él nos dice que los festivales buscan una estética para los spots haciendo que, los jóvenes creativos o antiguos tengan que elegir un formato para que su estantería de premios no quede vacía. Todo esto hace (según he llegado ha entender), que los anuncios sean "simples" y monótomos dejando atrás las antiguas formas de hacerlos, haciendo especial hincapié en la gráfica.

También nos explica algunas cosa que ha realizado dentro de su agencia de publicidad *S,C,P,F... como ahora el proyecto MilMilks, que consiste en compartir otros talentos dentro de la misma agencia y observar lo que hacían consiguiendo de esa forma nuevas perspectivas para poder realizar un spot. Habla de sus anteriores agencias como Contrapunto, o de otras de la cuales ha sido influenciada su estética; señala a grandes publicistas, a nivel nacional e internacional, y sus trabajos que han sido importantes a la hora de hacer que esté mundo (el de la publicidad) tenga nuevas "ideas".

Para finalizar me encantaría añadir el tono que emplea para los textos que nos encontramos en los escritos. Todo los textos que encontramos dentro del libros, están escritos de modo ameno que lector, más o menos sepa del mundo de la publicidad, puede palpar desde las primeras palabras provocando de así que cale su mensaje, un mensaje tanto para las generaciones actuales de publicistas , o no, como las que vendrán o están empezando en un mundo lleno de incertidumbre en la cual no saben ni los más expertos como funciona aun. 

Puntuación

7.5/10

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