domingo, 21 de mayo de 2017

Un monstruo viene a verme



Información del libro

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness/ idea original de Siobhan Dowd
Género: juvenil
Editorial: Nube de tinta
Traducido: si
Páginas: 208
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788416588114


Sinopsis

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa,divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Explicación breve

La historia principal del libro habla de Conor O'Malley, un niño de 11 años que tiene que convivir con la enfermedad de su madre: el cáncer. 
Una noche, concretamente a las 00:07,aparece un monstruo y esté le explica tres cuentos y el último (el cuarto cuento) Connor deberá explicar su verdad, una verdad por la cual él querrá perder incluso la vida.

Opinión personal

Gracias a este libro me inicie el mundo de la literatura juvenil, un género que realmente me aterraba por tener un prejuicio hacía esté. Pero acabé encantada al descubrirlo, sinceramente. 

El libro es corto, por lo tanto se puede hacer la lectura en una tarde sin reparos.

Un monstruo viene a verme no solo se puede aplicar al problema que tiene Conor, sino también a nuestros propios problemas en que casi siempre se nos presenta un monstruo que se debe derribar. Dentro del libro, pero en especial en los cuentos, podemos encontrar enseñanzas que nos puede ayudar en nuestro día a día como por ejemplo, en el primer cuento nos enseña el valor de las dobles verdades y las dobles mentirás; en el segundo, el defender tus propios ideales aunque nadie crea en ti; el tercero nos muestra como hacernos ver pero ¿A que precio? Y en el último decir una de las cosas más costosas en muchas ocasiones: la verdad, que pude ser muy dolorosa en algunos casos pero también nos alivia.

Añado, también, mi opinión sobre la adaptación al cine que se realizó de la mano de J.A.Bayona. Tengo que decir que fue de las pocas adaptaciones de libros bien realizadas, exceptuando en un pequeño detalle como es el de las hoja cuando va el monstruo a ver a Conor, y calmando a muchos fans del libro un final que había dejado muchas incógnitas y zanjadolas en el film.


Puntuación

9/10

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, la verdad que a mi este libro también me gustó mucho, además tiene frases preciosas (tantas que tengo prácticamente todo el libro lleno de postits).
    Empiezas con una buena reseña en el blog y dándolo todo, ya verás que se te dará genial ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!! Vaya por Dios, por más que decís que el libro es muy bonito no me animo a leerlo, pues soy una persona muy, muy sensible y todo me afecta mogollón. En todas las reseñas he llegado a la conclusión de que no dejaré de llorar de pena, así que lo sigo dejando pasar.
    Ánimo con este nuevo blog, poco a poco irás creciendo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que no me afectaría pero al final lloré como una magdalena. Y con la película más.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo me leí este libro unas horas antes de ver la peli y debo decir, a riesgo de que alguien me mate, que disfruté muchísimo más la película. El libro no me llegó tanto como la peli, aun así me gustó muchísimo y le tengo mucho cariño porque fue el primer libro que rayé y en el que puse post-its, además de que también fue la primera reseña de mi blog 😊
    Un beso y felicidades por tu primera entrada en el blog, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Linda! Precioso blog y un libro que no puedo leer, soy muy llorica y me parece que estaría todo el rato a moco tendido. Un saludo placer seguirte, besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa. Qué bonito blog has creado 😍 Enhorabuena.

    Esta novela aún no la he leído pero si he visto la película. Preciosa y muy sentida.
    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  8. Una de las primeras reseñas que hice en mi blog es justamente de este libro, me encantó <3 me alegró que a ti también! Mucho ánicmo con tu blog! Me uno a él, te dejo aquí el mio por si quieres pasarte http://elfuegodelalectura.blogspot.com.es/ :D

    ResponderEliminar
  9. Ha hecho una muy buena reseña bonica.
    A mi no me gustó tanto como a ti quizás ya por las expectativas o porque me pareció muy predecible, pero hay que reconocer que el libro está bien.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi el libro me gustó, pero la peli la disfruté mas.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es más directa. Lo bueno que tiene es que se ciñe mucho al libro y es un gran punto a favor.

      Eliminar
  11. La peli me pareció preciosa. Tengo el libro pendiente, aunque me gustaría alguno ilustrado, porque los dibujos eran realmente preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la diferencia que hay, coge el ilustrado. Creo que la diferencia es de 1'5€ más o menos. Yo me lo cogí de segunda mano por solo 5€ pero no lleva las ilustraciones.

      Eliminar