Información del libro

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness/ idea original de Siobhan Dowd
Género: juvenil
Editorial: Nube de tinta
Traducido: si
Páginas: 208
Año de publicación: 2016
ISBN: 9788416588114


Sinopsis

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa,divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Explicación breve

La historia principal del libro habla de Conor O'Malley, un niño de 11 años que tiene que convivir con la enfermedad de su madre: el cáncer. 
Una noche, concretamente a las 00:07,aparece un monstruo y esté le explica tres cuentos y el último (el cuarto cuento) Connor deberá explicar su verdad, una verdad por la cual él querrá perder incluso la vida.

Opinión personal

Gracias a este libro me inicie el mundo de la literatura juvenil, un género que realmente me aterraba por tener un prejuicio hacía esté. Pero acabé encantada al descubrirlo, sinceramente. 

El libro es corto, por lo tanto se puede hacer la lectura en una tarde sin reparos.

Un monstruo viene a verme no solo se puede aplicar al problema que tiene Conor, sino también a nuestros propios problemas en que casi siempre se nos presenta un monstruo que se debe derribar. Dentro del libro, pero en especial en los cuentos, podemos encontrar enseñanzas que nos puede ayudar en nuestro día a día como por ejemplo, en el primer cuento nos enseña el valor de las dobles verdades y las dobles mentirás; en el segundo, el defender tus propios ideales aunque nadie crea en ti; el tercero nos muestra como hacernos ver pero ¿A que precio? Y en el último decir una de las cosas más costosas en muchas ocasiones: la verdad, que pude ser muy dolorosa en algunos casos pero también nos alivia.

Añado, también, mi opinión sobre la adaptación al cine que se realizó de la mano de J.A.Bayona. Tengo que decir que fue de las pocas adaptaciones de libros bien realizadas, exceptuando en un pequeño detalle como es el de las hoja cuando va el monstruo a ver a Conor, y calmando a muchos fans del libro un final que había dejado muchas incógnitas y zanjadolas en el film.


Puntuación

9/10