Páginas

miércoles, 31 de mayo de 2017

Oliver Ray y las luciérnagas del infinito




Información del libro

Nombre: Oliver Ray y las luciérnagas del infinito. vol.1
Autor: Daniel Rivaya
Género: Infantil/Juvenil
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Idioma original: español
Páginas: 208
Año de publicación: 2017
ISBN: 9781537456201

Nota aclaratoria

Éste libro lo pude disfrutar gracias al autor que ofreció el ejemplar de forma digital, pero sobre todo al club Las Lunas del Reino organizado por el blog La Reina Lectora. Gracias al blog hemos podido interactuar tanto entre nosotras como el propio autor (vía Facebook) dando nuestra propia opinión y visión sobre el libro.


Sinopsis

Desde que aquella enorme roca se estrellara contra la Luna, alejándola de su órbita, las cosas en la Tierra han sido cada vez más difíciles. Pero no para Oliver Ray, un chico de trece años que ha pasado toda su vida entre las paredes de "La Araña". Así se llama la nave colonial que está a punto de llegar a su destino, el planeta "Xindi". Pero la tierra prometida no estará exenta de riesgos. Oliver y sus amigos aprenderán que en la oscuridad del espacio se ocultan peligros que nunca habían imaginado. Descubre con ellos la magia de las estrellas.


Explicación breve

Oliver Ray es el personaje principal de esta historia, junto con Pulpo, Rodi (o "Tostadora") y demás personajes que se van juntando a lo largo de la ciencia ficción que nos va dejando el autor. 

Opinión personal

Para aquellas personas, en especial los jovenes, Oliver Ray y las luciérnagas del infinito es un buen libro para iniciarse dentro del mundo de la ciencia ficción pero sobre todo en la parte interestelar. 

La historia que nos muestra en el primer tomo, podríamos decir que es una metáfora de estar todo el día enganchado a las redes sociales pero especialmente a la adicción que sufrimos con el móvil y a la inestabilidad de estar sin él, usando al personaje de Oliver para retratar en cierto modo, nuestra nueva adicción.

También la existencia de cosas realmente curiosas como a ahora el gatomomo o el biotatuaje, dejan al lector con ganas de su existencia. La lectura del libro es realmente entretenida haciendo una lectura amena y algunos momentos graciosa e incluso románticas. Aunque algunas historias se quedan a medias o se cierran demasiado rápido dejando al lector con ganas de saber algo más sobre lo que ocurre dentro esas.

Por todo lo demás, recomiendo su lectura por el entretenimiento que conlleva y las reflexiones que sacan dentro siendo un libro ambientado para el publico infantil o juvenil.

Al igual que agradezco tanto a La Reina Lectora como la autor de darme la oportunidad de poder maravillarme con esta lectura, sus personajes y sus reflexiones.

Puntuación

7/10

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña 😍
    La verdad que todas hemos disfrutado un montón con esta lectura, y sobretodo se ha echo mucho más interesante al poder comunicarnos directamente con el autor 😍❤
    ¡Un beso💋!
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo del autor ha hecho que todo fuera mucho mejor y mas ameno para todos. Pero lo hemos disfrutado toda y tu has triunfado por llevártelo en papel 😂😂😂

      Eliminar
  2. Hola. He disfrutado mucho con la lectura, más de lo que esperaba. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que hayas comparado ese "enganche" que tiene Oliver al enlace neuronal con la adicción de mucha gente a las redes sociales. No había pensado en ello...
    ¡Buena reseña! ;)
    Un beso.
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío. Me gustan mucho tus reseñas.
    He disfrutado de esta lectura ��

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Rocío,
    me gusta la capacidad que has tenido de leer entre líneas este libro y además, anotarlo en la reseña. Es cierto que creo que hay una crítica encubierta a la adicción a las tecnologías.

    Un abrazo enorme y gracias por participar!
    #ClubLunero!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Yo creo que todas nos quedamos con ganas de conseguir un gatomono y un biotatuaje. ¡Que pena que no existan!
    No había caído en la metáfora que comentas pero la verdad es que tienes mucha razón.
    Me ha encantado formar parte de esta lectura conjunta.
    Un beso enorme :D #ClubLunero

    ResponderEliminar