Información del libro

Nombre: Oliver Ray y las luciérnagas del infinito. vol.1
Autor: Daniel Rivaya
Género: Infantil/Juvenil
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Idioma original: español
Páginas: 208
Año de publicación: 2017
ISBN: 9781537456201

Nota aclaratoria

Éste libro lo pude disfrutar gracias al autor que ofreció el ejemplar de forma digital, pero sobre todo al club Las Lunas del Reino organizado por el blog La Reina Lectora. Gracias al blog hemos podido interactuar tanto entre nosotras como el propio autor (vía Facebook) dando nuestra propia opinión y visión sobre el libro.


Sinopsis

Desde que aquella enorme roca se estrellara contra la Luna, alejándola de su órbita, las cosas en la Tierra han sido cada vez más difíciles. Pero no para Oliver Ray, un chico de trece años que ha pasado toda su vida entre las paredes de "La Araña". Así se llama la nave colonial que está a punto de llegar a su destino, el planeta "Xindi". Pero la tierra prometida no estará exenta de riesgos. Oliver y sus amigos aprenderán que en la oscuridad del espacio se ocultan peligros que nunca habían imaginado. Descubre con ellos la magia de las estrellas.


Explicación breve

Oliver Ray es el personaje principal de esta historia, junto con Pulpo, Rodi (o "Tostadora") y demás personajes que se van juntando a lo largo de la ciencia ficción que nos va dejando el autor. 

Opinión personal

Para aquellas personas, en especial los jovenes, Oliver Ray y las luciérnagas del infinito es un buen libro para iniciarse dentro del mundo de la ciencia ficción pero sobre todo en la parte interestelar. 

La historia que nos muestra en el primer tomo, podríamos decir que es una metáfora de estar todo el día enganchado a las redes sociales pero especialmente a la adicción que sufrimos con el móvil y a la inestabilidad de estar sin él, usando al personaje de Oliver para retratar en cierto modo, nuestra nueva adicción.

También la existencia de cosas realmente curiosas como a ahora el gatomomo o el biotatuaje, dejan al lector con ganas de su existencia. La lectura del libro es realmente entretenida haciendo una lectura amena y algunos momentos graciosa e incluso románticas. Aunque algunas historias se quedan a medias o se cierran demasiado rápido dejando al lector con ganas de saber algo más sobre lo que ocurre dentro esas.

Por todo lo demás, recomiendo su lectura por el entretenimiento que conlleva y las reflexiones que sacan dentro siendo un libro ambientado para el publico infantil o juvenil.

Al igual que agradezco tanto a La Reina Lectora como la autor de darme la oportunidad de poder maravillarme con esta lectura, sus personajes y sus reflexiones.

Puntuación

7/10